¿Qué es el Coaching de equipos?
El coaching de equipos es un proceso de acompañamiento a un equipo de personas en el que, a través de acciones que fomentan la relación, cooperación y comprensión entre sus miembros, se consiguen los objetivos marcados, se mejoran los procesos de trabajo, y se afianza la cultura de grupo.
¿Qué temas trabajamos en un proceso de Coaching de equipos?
¿Para quién es útil un proceso de Coaching de equipos?
Para cualquier grupo de personas que trabajan juntas y necesitan lograr objetivos compartidos pero encuentran obstáculos continuos.
¿Cómo se estructura un proceso de Coaching de equipos?
Un proceso de coaching de equipos consta de una serie de sesiones en las que el coach va a realizar un diagnóstico de la situación del equipo y sus miembros, lo que nos proporcionará datos medibles sobre los que poder poner foco.
Una vez realizado ese diagnóstico, el equipo fijará los objetivos que desea alcanzar y establecerá un plan de acción para conseguirlos. Durante este periodo, el coach acompañará al equipo para potenciar su autonomía, para mostrarles dinámicas y hacer de espejo ante los miembros del equipo, para cuidar el marco en el que se desenvuelven las sesiones…pero siempre dejando la responsabilidad al equipo.
El proceso se desarrolla durante un periodo que varía entre semanas y meses, dependiendo de cada equipo con reuniones que se acuerdan al principio del mismo. Una vez finalizado, se repite el diagnóstico inicial para poder medir, de nuevo, la evolución del equipo